EL YOGA EN LAS EMPRESAS
Nueva conciencia, nueva visión…
En todo el mundo cada vez más empresas e instituciones están reconociendo el valor de ofrecer clases de yoga en el trabajo para sus empleados, como parte de un programa de bienestar corporativo que reduce el estrés y ayuda a potenciar al máximo las capacidades físicas y mentales, favoreciendo además la comunicación y las relaciones interpersonales.
Apoyando esta nueva visión, Yoga OM ofrece sesiones de yoga especialmente diseñadas para desarrollar el enfoque y la eficacia que su empresa y sus empleados necesitan.
Porqué Yoga en la Empresa?
Porque el Yoga para Empresas ayuda a crear un entorno de trabajo productivo, sano y armonioso.
Estrés repetitivo, agotamiento mental, dolor de cuello, dolor de espalda, malestar físico y mental son síntomas comunes entre los empleados lo cual equivale a una menor productividad para la empresa.
La evidencia muestra que cuando el yoga se practica en el ámbito laboral, el bienestar generado a través de las técnicas de reducción de tensión física, emocional y mental son transferidos inmediatamente al lugar de trabajo.
El bienestar de los empleados es un factor importante para la rentabilidad de la empresa.
Cuando el bienestar de una persona aumenta, también aumenta su rendimiento, eficacia y calidad en el trabajo.
Yoga OM ofrece programas de prácticas organizadas, donde se combinan posturas físicas, ejercicios de respiración, relajación y meditación.
Yoga OM ofrece programas de prácticas organizadas, donde se combinan posturas físicas, ejercicios de respiración, relajación y meditación.
Los programas se diseñan a medida, para cubrir las necesidades específicas de cada empresa y grupo particular, contemplando el grado de estrés y conflicto, las restricciones físicas de los participantes y los espacios.
Creemos que el yoga es la mejor solución para reducir y prevenir las consecuencias del estrés, otorgándole múltiples beneficios tanto a quienes participan de las clases como a la empresa.
Nuestra propuesta está destinada a aquellas compañías que consideran que el capital humano, es decir, sus empleados, son esenciales para el desarrollo del negocio y desean ofrecerles este servicio no solo para mejorar su calidad de vida sino también su desarrollo profesional dentro de la empresa.
Beneficios
Para la empresa:
- Toma de decisiones más eficientes debido a la mejora en la concentración.
- Reduce, previene y ayuda a manejar situaciones de estrés mejorando el humor y generando un ambiente laboral más agradable.
- Mejora el rendimiento intelectual y laboral.
- Maximiza la productividad de los empleados.
- Mejora la atención a clientes y proveedores.
- Genera un ambiente de trabajo más armónico, motivando a los empleados a trabajar más distendidos en una jornada laboral más llevadera.
- Mejora el clima laboral de toda la organización.
- Reduce tensiones entre áreas o departamentos.
- Disminuye y previene las enfermedades, reduciendo así el ausentismo, licencias y los costos de tratamientos médicos.
Para los empleados:
- Elimina los malos efectos del sedentarismo de la vida empresarial: alivia tensiones de lumbares, cervicales y dorsales.
- Estimula la creatividad.
- Incrementa la energía general.
- Evita las contracturas y dolores de cabeza.
- Reduce la tensión física y emocional.
- Combate el insomnio.
- Mejora el humor.
- Incrementa la fuerza física y la flexibilidad.
- Previene enfermedades.
- Aumenta la eficacia cardiovascular y respiratoria.
- Disminuye la presión sanguínea.
- Ayuda a incrementar la capacidad del sistema inmunológico.
Clases de Yoga
El yoga promueve la actividad física y mejora la salud mental.
Desarrollamos distintas técnicas de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de las empresas y los empleados, con los instrumentos que nos facilita el Yoga como arte milenario:
- Asanas (posturas de yoga): Flexibilidad a la columna, masaje a los órganos internos, mejora la circulación en las piernas, etc.
- Respiración: Aquieta la mente, dando paz y ejercitando la atención.
- Purificación (trataka): Técnica que ayuda a combatir el cansancio ocular.
- Relajación (yoga nidra): Relajación consciente, física y mental, creatividad, mejoría en la capacidad para aprender.
- Meditación y concentración: paz mental.
Implementación
Las clases pueden dictarse a grupos reducidos (directivos y/o ejecutivos) o a grupos abiertos hasta 20 personas en la empresa o hasta 50 personas en Yoga OM por turno.
Yoga OM va a su empresa:
Un profesor de Yoga OM va a la empresa para dirigir una clase de yoga o meditación en horario establecido, pudiendo ser antes, durante (break) o después de la jornada de trabajo. La duración de las clases será adaptada a cada necesidad.
Beneficios: Clases breves y en el lugar de trabajo junto al grupo de compañeros, no hay traslado.
Su empresa viene a Yoga OM:
Los empleados asisten a una clase abierta en Yoga OM, en cualquiera de los horarios disponibles.
Beneficios: Múltiples horarios, profesores y niveles de clases, ambientación ideal.
Retiros de Yoga para Empresas (opcional)
Viaje al centro de uno mismo.
Cada día, demandas externas e internas nos alejan de nuestro ser. Salir de esa situación, y de los roles que nos atan, no es simple. Por eso, el yoga se vislumbra como un respiro en la vorágine.
Es sabido que la calidad de vida de las personas dentro de una organización es el eje fundamental de la productividad y la intensidad del vínculo que los empleados desarrollan hacia la empresa. Por ello, una de las variantes que Yoga OM ofrece, dentro de su programa de bienestar para empresas, son los retiros yóguicos.
La idea de todo retiro, como lo indica la palabra, es “retirarse”; es un momento de apartamiento, de recogimiento interior. Un espacio para la reflexión, el descanso y porqué no la diversión. Una vez que se dejan a un costado todos los condicionamientos, los títulos, los roles, se encuentra ese espacio para disfrutar del silencio.
Estas propuestas se realizan durante fines de semana o días no laborables. Los destinos para los encuentros pueden ser diversos. Por supuesto, agrega bienestar que el lugar tenga espacios al aire libre que permitan el contacto con la naturaleza. La idea de este tipo de programas es netamente antiestrés, los participantes tienen la total libertad de realizar o no las actividades que proponemos.
Actividades posibles:
- Prácticas de hatha yoga y meditación.
- Ejercicios de respiración y relajación.
- Dieta vegetariana.
- Juegos y Talleres de autoconocimiento.
- Masajes relajantes y descontracturantes.
- Música y mantras.
- Danzas de la India y/o circulares sagradas.
- Caminatas y paseos por la naturaleza.
- Cine espiritual (películas y/o documentales).
Yoga como Regalo Empresarial (opcional)
Un obsequio diferente.
Las grandes empresas de todo el mundo están utilizando el Yoga como método para combatir el estrés, malas posturas, nervios, hipertensión, ansiedad, mal humor, depresión, problemas de columna, cansancio físico y metal, etc. Es decir todos los males que nos acechan en esta era moderna y tecnológica.
Por este motivo Yoga paso a ser un “obsequio empresarial” de gran interés para clientes o proveedores como también para empleados o directivos de su empresa.
La experiencia nos demuestra que a diferencia del obsequio objeto (lapicera, agenda, etc.) el obsequio de YOGA es un servicio para la salud que le permitirá a la persona ayudar a lograr su equilibrio físico, mental y espiritual.
El YOGA como obsequio es un regalo realmente “distinto y novedoso” que constituye una puerta a la solución de muchas personas que por diversos motivos nunca se acercaron a realizar esta práctica milenaria.
Nuestro objetivo es presentarles el yoga como una disciplina para vivir en armonía, salud y paz mental en la actualidad y como medio de prevención de posibles enfermedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario