El yoga: una opción en elongación
Uno de los principales motivos que lleva a los deportistas a elegir el yoga, es debido a la flexibilidad y elongación que esta disciplina ofrece con la práctica regular.
Esto se debe a una serie de motivos más profundos que el simple hecho de ejercitar el cuerpo en técnicas como el stretching (disciplina que cada vez cobra mayor difusión y que repercute notablemente en la salud del practicante).
A diferencia de otros sistemas de fortalecimiento del cuerpo, el eje del yoga solo toma los músculos y tendones como una herramienta entre tantas para mejorar la salud del individuo, allí radica que los avances en esta área sean más rápidos, placenteros y perceptibles.
La ventaja del yoga es que no busca un cuerpo flexible por el hecho de mejorar los músculos y su utilización o rendimiento, busca un cuerpo con flexibilidad y elongación dado que, como otras culturas milenarias, los hindúes (“creadores del Yoga”) conocen desde hace siglos que la mente y las emociones están ligadas íntimamente a lo físico, y cuanto más fluido sea el cuerpo del ser humano, más flexibles serán sus pensamientos y sus emociones.
El yoga se vale de cientos de herramientas para aflojar nuestra mente y emociones, permitiéndonos un control sobre ellas y una consciencia sobre el cuerpo que desde otras prácticas o filosofías de vida suelen ser más dificultosas de alcanzar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario